Imagen Menu

Vulcan Acondicionador electrónico de agua

 imagen de valvula con depositos de calcio

El inconveniente de los depósitos de calcio.

El agua de consumo doméstico o industrial contiene sales minerales disueltas de calcio, magnesio y sílice principalmente; un aumento de temperatura o caída de presión provoca que los minerales disueltos se sedimenten y se adhieran a las superficies en forma de cristales.

En aplicaciones en donde el agua se calienta, como son los equipos de intercambio de calor, calderas, calentadores, condensadores, intercambiadores de calor, torres de enfriamiento, chiller, etc. y tuberías de conducción, se forman sedimentos duros, proceso denominado incrustación.

Los sedimentos de calcio y magnesio en el interior de la tubería e interior de equipos de intercambio de calor, provocan los siguientes efectos:

  • Pérdida de caudal y presión, por razón de la reducción del diámetro de los conductos.
  • Pérdida de transferencia de calor, al tener que utilizar mas energía para calentar el mismo volumen de agua.
  • Altos costos de reparación y mantenimiento de los equipos y máquinas.
  • Altos costes de limpieza y utilización de químicos agresivos, con su consecuente efecto contaminante al desecharlos.
  • Reducción de productividad en la industria.

Cuanto mas espere Ud. y no enfrente los problemas de la incrustación, tanto mas serán los costos de recuperación y reparación de los daños causados. Es solo cuestión de tiempo hasta que Ud. tenga que cambiar la tubería de agua y adquirir equipos o máquinas nuevas.

Como trabajan los acondicionadores electronicos de agua CWT?

El modelo Vulcan, es un sistema de tratamiento ecológico que protege permanentemente sus tuberías y equipos de intercambio de calor de calcificaciones dañinas y oxidantes por medio de su tecnología de impulsos eléctricos, sin el uso de sales ni productos químicos; Vulcan, le ofrece soluciones especialmente adaptadas a sus necesidades, en las áreas residenciales, comerciales e industriales.

Los equipos CWT, evitan la formación de sarro e incrustación en equipos y lineas de conducción de agua, evitando no solo, se depositen las sales minerales disueltas en el agua, si no también (descalsifican) removiendo la incrustación existente en tuberías usadas, al mismo tiempo que las protege.

Imagen minerales en agua sin tratamiento

Sin tratamiento

flecha
Imagen agua tratada

Tratado

La tecnología de impulsos a través de procesos naturales de electroforesis, cambia la forma de los cristales de calcio y magnesio. Los minerales disueltos en el agua, por efecto del impulso electrico, cristalizan en forma de barras monocristalinas no dañinas; estas barras, ya no pueden reaccionar entre si y fluyen con el agua en forma de polvo fino.

formula
minerales en agua sin tratamiento

Sin tratamiento

flecha
imagen agua tratada

Tratado

La técnica de impulso de Vulcan, con su efecto electroforésico, propicia la formación de una capa metálica protectora de carbonato de cobre , hierro o zinc, dependiendo del material de la tubería, de esta forma, Vulcan, protege su tubería de oxido y corrosión.

minerales en agua sin tratamiento

Sin tratamiento

flecha
imagen agua tratada

Tratado

Linea de Productos Vulcan