home

Productos

Alkalife®
¿Anhela tener más energía?
Reduzca los desechos tóxicos de su cuerpo. AlkaLife
® es la forma más sencilla y fácil de lograrlo.

Bicarb-BalanceTM
Un nuevo descubrimiento científico para no envejecer es el llevar a la sangre el biocarbonato.

Revierta El Envejecimiento
El libro que explica en términos Científicos muy sencillos cómo recuperar su juventud o cómo Revertir el envejecimiento.

e-CalTM
Es una tableta de carbonato de calcio mezclado con componentes de acción prolongada, con capa entérica.  El carbonato de calcio de e-CalTM, al entrar en el torrente sanguineo, se convierte en bicarbonato de calcio al disolverse el ácido carbónico en la sangre.

 
Ciencia y Salud
 


Artículo No. 1 - El Envejecimiento y Cómo Revertirlo

Vivimos en tiempos en los cuales los adelantos científicos y tecnológicos se suceden de manera muy rápida. A comienzos del siglo veinte,  el hombre comenzó a volar. Hoy día, podemos ir a la luna. ¿Se hace entonces posible pensar que la Ciencia pueda descubrir la tecnología para revertir el proceso del envejecimiento? Bueno, ¡lo ha logrado! Esta serie de artículos tienen como fin explicar científicamente la verdad simple y sencilla acerca del proceso del envejecimiento, como enfrentarlo y yendo un poco más adelante, como revertirlo, como rejuvenecer.

Veamos como se da el proceso del envejecimiento. Todas y cada una de las células del cuerpo producen desechos. Cada célula del organismo recibe los nutrientes que contienen los alimentos y estas células para darnos energía, para mantenernos vivos, los queman con oxígeno. Al quemar estos nutrientes se generan los deshechos. Bien sea que usted coma alimentos naturales exquisitos o alimentos comerciales, siempre se generan los deshechos. El alimento que es bueno o malo para usted está determinado por la cantidad y la calidad de los deshechos que estos alimentos producen: toxicidad, alcalinidad, acidez, etc. La mayoría de las células están sometidas al proceso metabólico y las células viejas se convierten igualmente en desechos.

Estos desechos deben ser eliminados del cuerpo. El cuerpo realiza un excelente trabajo para eliminarlos a través de la orina y de la transpiración. Por lo general, todos los deshechos son de naturaleza ácida. De ahí que la orina y la superficie de la piel sean ácidas. El problema está en que por varias razones, el cuerpo no puede eliminar el 100% los deshechos que produce.

La razón principal por la cual no se elimina el 100% de los desechos, es el estilo de vida moderno. Nos acostamos muy tarde y nos levantamos muy temprano, no descansamos lo suficiente y algunas personas tienen hasta dos trabajos. Sucede entonces que se pasa más tiempo creando deshechos, que procesándolos y eliminándolos.

La segunda razón son los alimentos. La mayor parte de los alimentos que se consumen son de naturaleza ácida. Al decir alimentos ácidos no se refiere a su sabor, sino a que los desechos que producen son ácidos. Los cereales y las carnes son en su gran mayoría ácidos; las frutas y los vegetales son alcalinos. Las frutas cítricas pueden tener un sabor ácido pero contienen minerales alcalinos por lo cual se les considera alcalinas.

La tercera razón es el medio ambiente. Mueren muchas  más células saludables por la acción de la polución del aire, el agua y la tierra que por la muerte natural producida por el proceso metabólico. Esta situación genera más desechos tóxicos en el cuerpo.

Surge entonces la pregunta: “¿Qué sucede con los desechos ácidos, tóxicos que no alcanzan a ser eliminados por el cuerpo?”  La respuesta es sencilla. Estos desechos se solidifican convirtiéndose en colesterol, ácido graso, ácido úrico, piedras en los riñones, y vejiga, uratos, fosfatos, sulfatos, etc. y de forma aún desconocida por el ser humano, se acumulan en el organismo. Esta acumulación de desechos en el organismo es lo que se conoce como el envejecimiento.1)

El álcali neutraliza el ácido. Al tomar agua alcalina se ayuda al cuerpo a disolver los deshechos tóxicos lo cual hace fácil y segura su eliminación. Sabemos que la acumulación de desechos ácidos es el origen del envejecimiento, por lo tanto, disminuir estos desechos es revertir el envejecimiento, es rejuvenecer. El agua alcalina no es una medicina, ni cura ninguna enfermedad. Si se toma diariamente de acuerdo a las recomendaciones ayuda gradualmente a eliminar los desechos ácidos acumulados en el organismo. Como resultado de esta eliminación de toxinas, se produce una mejoría sustancial en la salud, tal como lo certifican innumerables informes oficiales en Japón.

Nosotros usamos el jabón que es alcalino para lavar, para eliminar los deshechos de la piel, manos y cuerpo; de igual manera es conveniente lavar o eliminar los deshechos ácidos acumulados en nuestro organismo tomando agua alcalina. El agua alcalina es conocida y tomada en los países de Asia desde hace 30 años2). Los ionizadores de agua para producir agua alcalina tienen la aprobación del gobierno Japonés como instrumentos médicos3). Vale la pena tener en cuenta que Japón tiene una de las legislaciones más exigentes en el mundo con todo lo relacionado a la salud.

En este mismo sitio de Internet encontrará explicaciones científicas más detalladas sobre temas como agua, acidez y alcalinidad, los efectos de los deshechos ácidos en el cuerpo humano, el origen de algunas enfermedades en adultos, los efectos saludables del agua alcalina y artículos sobre métodos sencillos de cómo producir agua alcalina.

1) Whang, Sang – Revierta el Envejecimiento, JSP Publishing, Miami, FL 2001- En Español – Pulse aquí para ordenarlo

2) Sung Bong – “History of Alkaline Water”, Seoul, Korea, 1985 – En Inglés

3) Japan Government Publication – “Table of Health Treatment Devices, Category, Classification and Affectivity”, Division of Drug Administration, Health & Rehabilitation Department, Tokyo, Japan. Original Publication, Oct., 1965. Latest Edition, March 1985 – En Inglés

© Derechos de Autor Reservados 1997 por Sang Whang Enterprises, Inc.

Traducción del Inglés por Luis E. Molina, Miami, Fla. USA.

Artículos Técnicos
 
Ciencia/Salud Enriquezca su conocimiento leyendo y estudiando la información más fascinante sobre Ciencia y Salud  
1. El Envejecimiento y Cómo Revertirlo
2. El Agua y la Vida
3. El Agua Alcalina y el Estómago Acido

4. Energía, Vibración y Frecuencia de Resonancia
5. El Envejecimiento y las Enfermedades Degenerativas
6. La Teoría Equivocada de los ”Radicales Libres”

7. El Ionizador de Agua y Alkalife®
8. La Salud y la Dieta Alimenticia
9. Vivir Sin Dolor
10. La Ciencia Médica y la Ciencia Natural
11. El Agua Destilada y el Agua Filtrada por Osmosis Revertida (OR)

12. Las Matemáticas y la Vida
13. El Mito de los Minerales Orgánicos e Inorgánicos
14. Cómo Mantenerse Joven y Saludable
15. Dieta y Salud
16. El Ejercicio y la Salud
17. ¿Qué es el Cáncer?

18. Embarazo y Envejecimiento

19. Ideas Equivocadas Sobre las Medicinas Para Licuar la Sangre
20. Acidosis
21. ¿Cómo Podemos Mantener Nuestro Cuerpo Saludable?
22. ¿Que es Salud?

23. Oxígeno y Agua Alcalina
24. ¿Es la Acumulación de Acido Igual a el Envejecimiento?
25. Reguladores Sanguíneos y el Envejecimiento
26. Cómo Funciona el Agua Alcalina para Prolongar la Vida
27. Deportes y Salud

28. Oxígeno y Vida
29. La Obesidad y las Bebidas Refrescantes
30.- Investigación Científica sobre el agua alcalina
31.- El enigma del cáncer